Check-in #17 — Tres planes para una Navidad distinta en un hotel
Hay vida más allá de las cenas de fin de año de hotel con cotillón, uvas "de la suerte" y dj pinchando a Quevedo y Bizarrap.
Diciembre: ese momento en el que todos los hoteles lanzan sus notas de prensa sobre “experiencias” navideñas que no suelen ir mucho más allá de un menú para la comida de Navidad, otro para la cena de fin de año y, con suerte, algo para el día de Reyes.
Por suerte sigue aquí una aldea irreductible que busca defender a los hoteles que hacen algo distinto y original, que son valientes y no tienen miedo en proponer planes para que sus huéspedes mejoren su Navidad. Vamos allá con mi selección particular:
Patinaje y raclette en el Villa Magna
Del 26 de noviembre al 28 de enero el Rosewood Villa Magna de Madrid abre una pista de patinaje sobre hielo para sus huéspedes. ¿Hay algo mejor? Pues sí: un menú “Après Skate” con raclette, sopa de cebolla y trufa o churros con chocolate.
Yo digo sí:
El chalet de la Navidad está en París
El 15 de Place Vendôme aloja este año “The Ritz Paris Christmas chalet”, un espacio efímero con champán, queso y una pequeña tienda con regalos como té, miel o velas del emblemático hotel.
Por si fuera poco su obrador de pastelería ha sacado una selección de dulces navideños:

La Navidad de Kevin en el Plaza
El Hotel Plaza en Nueva York tiene varios planes para esta Navidad, pero entre ellos hay uno imbatible: el plan “Solo en casa 2”, que fue rodada en parte en el hotel. Consiste en un paseo de 4 horas en limusina privada, pizza de queso incluída, para llegar al hotel y disfrutar de 16 bolas de helado variado, vainilla, cerezas al marrasquino, M&M's, trocitos de brownie, chocolate, caramelo y salsa de frambuesa. Cómo decir que no.
Nos vemos en dos semanas en el próximo check-in, el último del año. Quizá sea el momento para una pequeña revolución.
Parece que la Navidad es para los muy, muy ricos.