Check-in #24 — Hotel Midjourney
Confieso que me gusta jugar con la tecnología, ver el lado bueno de hacia dónde puede llevarnos. Y qué mejor que juntar dos cosas distintas para ver qué sale: los hoteles y la inteligencia artificial.
Confieso que llevo unos meses curiosos acerca de la última gran novedad del mundo tecnológico: la inteligencia artificial. Hay tantos lugares donde bucear que es complicado no perder el hilo: ChatGPT, Midjourney, Adobe Firefly, etc.
Me ha resultado bastante curiosa la inteligencia artificial de Midjourney, más que nada por la resolución que maneja: da la sensación que va un pasito por delante de las demás. Así que había que probarla en profundidad.
Juntando en la coctelera mi afición favorita me pregunté: ¿cómo imaginaría una inteligencia artificial si un artista diseñase un hotel? Y empecé a pedirle varias cosas:
Prometedor, al menos: al hotel de Hopper me iría mañana mismo. Y en ese lobby del hotel de Gauguin creo que me podría pasar horas. Pero ninguno de ellos existen salvo en la inteligencia artificial, que digiere miles y miles de obras de arte para interpretar a su manera lo que le pidas.
Avancé un paso más y empecé a pensar en artistas modernos, no tan conocidos, para ver a dónde me llevaba. Aquí ya empecé a tocar un poco de hueso:
Sin duda alguna el hotel imaginado de Wes Anderson es muy Wes Anderson, pero hay otros casos como el de Sofia Coppola que no termino de ver el enlace, quizá porque no tiene una paleta estilística tan marcada. El hotel de Mad Men, en cambio, da la sensación literal de que van a aparecer Draper y Cooper de un momento a otro por el pasillo.
Seguiré probando, lo prometo, intentando entender cómo podemos beneficiarnos de estas nuevas tecnologías aplicadas el mundo de los hoteles. Mientras tanto solo nos quedará soñar con dormir algún día en ellos.
Nos vemos en el próximo check-in.