

Discover more from Check-in
Check-in #4 — Somewhere
Hoy me he decido por traer algo más ligero y sencillo, no todo va a ser sesudo análisis sobre tendencias en el mundo de los hoteles.
Sofía Coppola es una de esas personas que probablemente haya pasado la mitad de su vida en hoteles. En el maravilloso documental "Always at The Carlyle" ella cuenta cómo siendo más pequeña —la estancia la pagaba Mr. Francis— le encantaba encargar zumo de naranja al servicio de habitaciones porque le fascinaba ver cómo lo servían. Todo bien, si no fuese porque cada zumo de naranja eran 50 dólares más a la cuenta.
Probablemente hayas visto "Lost in Translation", esa fascinante oda a los hoteles grabada en el Park Hyatt de Tokio. Pero hay otra película suya sobre hoteles que casi me gusta más. Y esa es "Somewhere":
"Somewhere" vuelve a ciertos temas recurrentes de Sofia Coppola: la soledad, las jaulas de oro y lo particulares que son los hoteles. En este caso dos: el Chateau Marmont en Hollywood y el Principe di Savoia en Milán.
Si me preguntas de qué va "Somewhere" te podría decir mil cosas y ninguna a la vez. A cuántas cosas amamos sin saber muy bien por qué, simplemente lo hacemos. Por eso dejo aquí esta sencilla recomendación audiovisual para el fin de semana. Ponte tus mejores zapatillas de estar por casa (en la mía somos fans de Balbino), haz unas palomitas en el microondas, entra en Filmin para verla y sueña durante hora y media con ir a esos sitios. Para eso está el cine.
Nos vemos en el próximo check-in.